09 agosto 2009

LIBERTAD DE EXPRESION


NO ESTOY DE ACUERDO CON EL CIERRE DE LAS EMISORAS DE RADIO

Listo.. lo dije

Defintivamente la noticia que mas revuelo ha causado en nuestro pais en los ultimos dias gira alrededor de la libertad de expresion y el cierre de 34 emisoras de radio.

He pulsado en la calle, en el facebook y twitter la opinion de los amigos y a pesar de que el 100% de los que me respondieron estan en contra de la medida no he podido escuchar a uno solo que la apoye. Y se que tengo amigos que quizas concuerden con la medida por apoyo a las politicas del presidente. No los he escuchado y quiero hacerlo.

Esa AUTONCESURA PUBLICA, esa "precaucion" a debatir publicamente tu opinion, tu punto de vista con quienes opinan diferente es comun en quienes apoyan al presidente.

Se puede ver en la cola del supermercado o en cualquier sitio donde este la gente esperando. Haga la prueba, comente algo en contra del gobierno y vera como muy pocos opinan y en donde casi ninguno de estos defiende a Chavez y sus ministros. Y no nos creamos que como nadie opina o habla en contra (o son muy pocos) el presidente no tiene seguidores. Si que los hay, sino no estuviera mandando aun.

Tambien es cierto que es miedo a ser insultados o entrar en discusiones esteriles y duras, porque gracias a esta division forzada que estamos viviendo, el pais esta asi.: sin medias tintas y sin oportunidad de construir en las coincidencias y respetando las disidencias. Al menos no por ahora.

Esa libertad de expresion perdida o auto exiliada es la que mas nos debe preocupar a los venezolanos porque se hace costumbre y luego ya es dificil volver a ella. Es como el atleta que deja de entrenar por mucho tiempo, despues se hace mas dificil regresar a la condicion inicial y a veces ni se regresa.

La gente tiene miedo a opinar por varias razones: por no perder su trabajo, sus becas, sus misiones, para que no le fiscalicen su negocio, etc. El culillo es gratis y libre. Y es alli donde esta la raiz del asunto: LA LIBERTAD DE EXPRESION no se negocia.

Es peor tener el derecho de EXPRESARNOS libremente y no usarlo que NO TENERLO. Porque cuando no lo tienes, sabes que A LA FUERZA tienes que callar, pero de lo contrario somos complices de las cosas malas que suceden por OMISION.

El gobierno, aplicando la ley, cerro 34 emisoras y se espera que sean mas. Hay un debate en torno a esto sobre si es en venganza o no, porque ciertamente muchas no estaban "en regla", pero de alli a cerrarlas hay un trecho bien importante.

Cerrar medios de comunicación no puede ser la medida incial, debe ser mas bien el final del camino que se debe recorrer cuando se agotan todas las instancias. Pero aqui lo unico que se agoto fue la paciencia del Gobierno Nacional de tener que escuchar todos los dias las noticias duras de lo que ocurre en la calle a la gente de a pie y de carro (usados y nuevos), en las barriadas y grandes urbanizaciones. Que nos estan matando, robando, que hay escasez de rubros alimenticios, que no hay seguridad social, que la crisis ha pegado y que la cadena de produccion esta rota y no hay con que pegarla porque en todos estos años se oxido TODA. Es mas facil cerrar el medio que publica las noticias sobre la inseguridad a tener que trabajar para erradicar el problema.

Si el verdadero poder estuviera en manos del pueblo, estoy seguro que muchos funcionarios serian destituidos, tal como lo prevee la ley, por su inoperancia en materia policial, de produccion nacional y de salud por ejemplo.

Y es alli donde poder expresarnos con libertad juega un papel fundamental. Para hacer sonar la campana a quienes gobiernan que dejen de ver el cielo en el camino divino a la glorificación de sus cargos y miren hacia abajo, con los pies puestos sobre la tierra, lo que esta pasando. Imagine que en su casa, usted es cabeza de familia (gobierno) y no escucha lo que dicen sus hijos (pueblo) y peor aun los castiga cuando quieren opinar y se hace lo que usted diga, aunque sepa que esta equivocado... como crece ese hogar?, como crecen sus hijos?.

Voltaire dijo una vez: "No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerta para que tenga derecho a decirlo".

No importa lo que se opine... hay que hacerlo. Es fundamental! Y el que se pique...

Esta division forzosa que sufrimos los venezolanos de un tiempo para aca nos hace revisar y hacer otro analisis: LIBERTAD O LIBERTINAJE... pero eso me lo comere en otra arepa porque ya estoy FULL.


08 agosto 2009

Con Queso!!!


Este blog no es para hablar del gobierno... NO, ni tan importantes que fueran (todos los gobiernos), sino para hablar de la AREPA.
Si, arepas. Ese alimento venezolano que es tan tan nuestro que deberiamos solicitar que se incluyera en la bandera nacional en vez de las estrellas. O en el escudo en vez de las cornucopias o, porque no, que el caballo en vez de correr, COMA AREPAS...!
En fin, amig@s, la arepa es tan cotidiana para el venezolano como el conversar con el taxista, el panadero o los panas.
Asi que este blog solo pretende ser eso.... cotidiano y venezolano..:!
Por ningun motivo hacemos alusiones personales. Si usted se siente identificado con este blog... es problema de su conciencia y tal vez su estomago!!!
Gracias!