18 abril 2013

El Fascismo. Para repetir conociendo!



Desde hace 14 años, un poco mas, un poco menos, los venezolanos hemos comenzado a escuchar con cada vez mayor recurrencia la palabra FASCISMO. Y no, no tiene nada que ver con Facebook.!

Esta semana decidí ponerme a investigar un poco mas sobre el significado de esta palabra que hoy repiten con vehemencia rojos y blancos, altos y bajos, gordos y flacos, hombres y mujeres de todo el pais, y que muchas veces escuche contar en voz de mi nonno (abuelo) venido de Italia luego de la guerra y testigo presencial y vivencial de lo que el fascismo puede hacer con el hombre y con un pais.


Esa palabra se ha vuelto una especie de ROCA EN EL CAMINO que calquiera puede recoger y lanzarla al que esta en la acera del frente, sin saber siquiera lo que eso significa o el daño que causamos con esa piedra FASCISTA!.


En Wikipedia consegui que el fascismo, dentro de tantas cosas, busca instaurar un CORPORATIVISMO ESTATAL TOTALITARIO y una ECONOMIA DIRIGISTA. Si no se entiende bien, pretende el control total, bajo un esquema de empresas del estado de la economia nacional. El estado empresario, corporativo y controlador de todo. La base intelectual del fascismo "plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda, aunado a un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente diferentes enfoques ideológicos proporcionen diferentes visiones del fascismo." Dicho en criollo: SER RICO ES MALO, EL IMPERIO NOS ATACA, ES EL CULPABLE DE TODO, LOS RICOS TIENEN LA CULPA DE LO MAL QUE ESTAMOS, HAN ACABADO CON EL PAIS.

En el fascismo, solo existe un partido unico. Los demas son execrados o minorizados y puestos a un lado y llamados solo cuando son necesarios y mientras apoyen al proyecto FASCISTA.

"El fascismo es una ideología política fundamentada en un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo, por ello exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo; y propone como ideal la construcción de una utópica sociedad perfecta, denominada cuerpo social, formado por cuerpos intermedios y sus representantes unificados por el gobierno central, y que este designaba para representar a la sociedad.Para el fascismo TODO ES EL ESTADO. MAS IMPORTANTE ES EL PROYECTO DE ESTADO QUE LAS NECESIDADES DE LA GENTE. La sociedad perfecta no existe en ninguna parte, por eso siempre se promete y se promete mejorar, mejorar, ser mas eficientes, sin llegar jamas a lograrlo.

"Para ello el fascismo inculcaba la obediencia de las masas (idealizadas como protagonistas del régimen) para formar una sola entidad u órgano socioespiritual indivisible. El fascismo utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder dictatorial en el que se concentra todo el poder con el propósito de conducir en unidad al denominado cuerpo social de la nación." Hacerle creer al pueblo que tienen el poder y que ellos deciden todo, cuando no deciden nada porque todo ya viene decidido desde arriba. Solo se les da responsabilidades a representantes de la comunidad para sean "ejecutores" del proyecto de estado. Alli es donde nace el PODER POPULAR

"El fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo. Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de manera irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. La desinformación, la manipulación del sistema educativo y un gran número de mecanismos de encuadramiento social, vician y desvirtúan la voluntad general hasta desarrollar materialmente una oclocracia que se constituye en una fuente esencial del carisma de liderazgo y en consecuencia, en una fuente principal de la legitimidad del caudillo. El fascismo es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX. De hecho, el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder." Me sirves siempre que seas mi partidario y defensor. Cuando ya no me apoyes no me importa que seas el mejor profesional de tu rama, no sirves!. PUNTO y soy capaza de hacerte lo que sea por SAPO, por traidor. "Se donde vives y como se llama tu perro". Eres de la CIA, un conspirador, guarimbero y desestabilizador!.

El Fascismo, como vemos en el parrafo anterior no conoce diferencias entre estado y gobierno. ELLOS SON TODO. No hay independencia de los poderes y la libertad de pensamiento esta sujeta a que esta no moleste al regimen o modifique la conducta de la gente que lo sigue. Cuando te vuelves en un LIMPIA CEREBROS... Eres un DESESTABILIZADOR... ahhh y se me olvidaba, el fascista terminas siendo tu.

Razon tenia mi abuelo (NONNO), siempre con su acento ITAÑOL: "Los fascistas son muy inteligentes. Son capaces de hacer algo malo y decirte en tu cara, con una conviccion tan grande y casi sincera, que el que lo hizo fuiste tu... tan convencidos estan que al final terminas creyendo que tu lo hiciste en verdad".

CUALQUIER PARECIDO CON ALGUNA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA
Ahora cuando digas FASCISTA! Ya sabes lo que significa!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario